maquinaria iglesias logo
Inicio | Empresa | Presupuestos

Solicitar Presupuesto

| Contactar

|Localización spain flagunited kingdom flag

Maquinaria Pelacables TIP3

Descripción

Máquina de gran fiabilidad y robustez, diseñada para el reciclaje de cobre y aluminio procedentes de cables de conducción eléctrica de entre 2 y 90 milímetros de diámetro.

La Máquina Pelacables modelo T.I.P3.2/80 ha sido fabricada bajo los estándares de calidad y seguridad más rigurosos, cumpliendo escrupulosamente con la normativa vigente de seguridad en máquinas de la Unión Europea (Marcado CE).

Se trata de una máquina de gran producción y fácil funcionamiento. Nuestros clientes han llegado a tener producciones anuales de 2500 toneladas de cable procesado con una única unidad, sin tener que reponer el juego de cuchillas de corte.

El éxito de esta máquina consiste en el corte longitudinal del cable mediante 2 cuchillas circulares, por lo que el cobre puede ser separado del conductor muy facilmente. Además, este modelo de máquina pelacables, puede cortar paredes de protección de PVC, Etileno-Propileno, EPR, HEPR, malla trensada, etc. de hasta 11 milímetros de espesor.

Al ser una Máquina fabricada en nuestras instalaciones en España, tendrá sus repuestos garantizados en un máximo de 48 horas desde su solicitud. Maquinaria Industrial Iglesias SCP, comercializa desde hace más de 20 años los productos que fabrica, directamente, sin intermediarios y siempre maquinaria nueva.

Descargar Ficha en PDF

Características Técnicas

Característica Valor
Rendimiento 30 metros/minuto
Diámetro de cuchillas 7mm: permite cortar una pared de 12 milímetros de espesor
Cuchilla superior Ajustable, depende del diámetro del cable
Potencia del Motor 1,5 Kw - 2 HP
Alimentación Monofásica a 220v o trifásica a 380v. Frecuencia 50Hz
Dimensiones 1.200mm. x 550mm. x 700mm
Peso 170kg
Garantía 12 meses
Marcado CE
Recambios Recambios totalmente disponibles en un máximo de 48 horas

Mantenimiento:

Muy Sencillo; Engrasar periódicamente los piñones de cadena y engranajes (grasa en Spray) quitando previamente las tres protecciones.